Budapest – El mercado central

Hoy es de esos días que necesito coger de nuevo la maleta/mochila y desaparecer. Durante unos minutos me evadido y he recordado mis andaduras por Budapest nada mas llegar este pasado Julio después de un viaje algo agónico en autocar desde Praga. Hoy os hablare del Mercado Central (Központi Vásárcsarnok) fuimos por casualidad, porque realmente no lo teníamos programado. Estaba cayendo la de dios y desde el Easyhotel en el barrio de Oktogon era un paseo agradable, sin el diluvio universal claro.

La entrada principal

Una vez en el Mercado, me cambió la cara… tuve tiempo de secarme (me calo el chubasquero y pase mucho frio – los cambios de temperatura en Budapest son muy bestias, en un momento estas con el polar y chubasquero…. 5 minutos después en manga corta o tirantes). Nada mas entrar te encuentras un punto de información con una chica que chapurreaba ingles (se notaba que se había aprendido el F.A.Q de preguntas típicas porque si le preguntabas otra cosa… se te quedaba mirando en plan… esto no me viene en el manual, aun así lo intentaba – cosa que no puedo decir lo mismo en Praga, xo eso será otro post).

En Budapest todo es enorme, los tamaños son exagerados…y para muestra un botón :

Como podeis ver esta configurado en dos niveles, el primer nivel arran de calle nos encontramos con productos de alimentación y en el nivel superior con todo tipo de útiles, desde mantelería, marroquineria, cosas de casa…. ropa, gorros…

A mi las puntillitas nunca me han ido, pero parece ser que en Hungria les chiflan todas estas cosas...

La ropa es de mercadillo puro y duro… pero cabe destacar que si no queréis pasar frío es un buen lugar para agenciaros un gorro al estilo “Doctor en Alaska” o soviético. Yo no me compre ninguno porque ya lo tengo, pero me prove algunos y calentitos lo eran un buen rato.

Esto era solo una parte, imaginados todo un pasillo lleno de gorros "pompones" con orejeras calentitas ... que gustirrin!

Lo he de poner… porque me encanto, no conseguí que me rebajara el precio (al cambio eran 5 euros …. pero yo solo tenia 2 euros) así que le hice una foto…. no me digáis que no es monismo!! ( y que conste que a mi los niños desde que trato con ellos a diario contra mas lejos mejor).

Os gusta mi mano? :P

Dejemonos de tonterías y vamos a alegrarnos la vista…  en ese mismo nivel, nos encontramos con diferentes locales de comida tipica húngara o platos occidentales big size … pero ENORMES… Recuerdo ver a una pareja de chinos (me persiguen!! que le vamos a hacer)… sufriendo para acabarselo, me miraban con una cara de … esta tan bueno que no podemos dejarlo…yo creo que el resto del viaje no comerían nada mas… si tenéis buen saque… os recomiendo que no desayunéis…

La cocinera era super maja... solo verme hacer la foto ... dice "spanish girl"? ... perdonaaaaa???

No recuerdo como se llaman estos pastelitos, pero los encuentras por todos lados... huelen muy pero que muy bien!

Por si no me creéis con los tamaños…. mirad mirad…

Ojo al dato... al cambio el hotdog valia 0,70 (si lo comparais con los del Ikea... vaya timo!!!) con este tienes para comer y cenar...

Y ahora que ya tenéis el estomago preparado…. os dejo con imágenes de la primera planta:

Les encantan las especies..

Paprika forever!!! y yo pensaba que picaba...

Como no el producto típico ….

Me está sonando las tripas

Para finalizar os dejo con dos fotos que me llamaron mucho la atención….

Lo veis así pero en realidad, eran 4 pisos como este... todo lleno de huevos... quien quiere una tortilla?

En esta me gusta el chinito currando como si yo no estuviera… y el tamaño de las mazorcas, no considero que tenga una mano muy pequeña pero una de ellas eran 3 manos mías!!!

Una ensaladita con maiz... uhmmmm

Justo al salir hay una estación de autobús y un tranvía que recorre todo Budapest (la siguiente parada es el Parlamento!).

Una visita recomendada haga mal tiempo o bueno… es una forma de mezclarte con la gente del lugar. Siempre me decís que voy a los mercados de los sitios…creo que es el sitio donde ves la gente de calle, que va con su capazo… con un pañuelo cubriendo la cabeza (y la bolsa de plástico reglamentaria para que no se moje la permanente). Es una tradición, si, lo es. No solo de monumentos y museos se conoce un lugar ;)

N- Me gusta o no ?

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario