Con un par de huevos…con uno solo ya nos bastó

Hace más o menos un mes que no posteamos nada. El motivo es largo pero como somos de las que piensan que el tiempo es oro, únicamente diremos: lo bueno se hace esperar. Con las pilas cargadas, aires renovados y nuevos retos en mente iniciamos esta nueva etapa de nuestro espacio virtual para continuar sorprendiendo, informando y cotilleando sobre todo lo que nos parezca.

Inicio esta nueva etapa con una nueva experiencia vivida hace poco: comer un huevo de avestruz. Así a simple vista parece que no tenga más emoción que su tamaño pero en realidad tiene su intríngulis…El primer paso es adquirir ese huevo de avestruz. Lo más seguro es ir a la Boquería y conseguir uno pero ¡Atención! no los hay durante todo el año porque las avestruces no son gallinas gigantes!!!! No ponen muchos huevos enormes…ponen poquitos y además, sólo en un periodo determinado del año. Nosotros lo conseguimos por encargo en una huevería del barrio. No son baratitos que digamos…un huevo de avestruz te puede costar al rededor de los 30 €. Otra alternativa es comprar un huevo de Emú pero son más chiquitines…

El segundo paso fue envolverlo (iba a ser un regalo para alguien que siempre había soñado con comerse un huevo de avestruz). Un huevo de esa envergadura es muuuuuuy difícil de envolver. Nuestra solución fue comprar una cestita, llenarla de virutas de papel para amortiguar el huevo y ponerle un pollito / mochuelo encima para hacer la coña…

Segundo paso (y el más delicado…): romper el huevo CON MUCHO CUIDADO
sin que la yema sufra ningún daño. Parece fácil pero NO lo es!!! La cáscara parece más bien hecha de porcelana y suelta un polvillo chungo cuando se va rompiendo. Nosotros utilizamos un cuchillo de cortar pan (de esos con sierra) y fuimos creando un pequeño agujero lo suficientemente grande como para que cupiese la yema que es del tamaño de un puño más o menos…Tras abrir el agujerito, volcamos todo el contenido CON MUCHO CUIDADO en una ensaladera:

Dime espejo la verdad...quien es la más hermosa del lugar? Tú! Cara huevo!!!! jajjaja

Después este paso se debe preparar la sartén / paella con un dedito de aceite. Nuestra preocupación entonces fue que al tirar el huevo a la sartén, el aceite nos saltase encima de lo que pesaba la yema o que se rompiese al echarla…De nuevo aguantamos la respiración y volcamos el contenido CON MUCHO CUIDADO en la sartén con el aceite medio caliente medio frío (no nos pusimos de acuerdo en lo que era mejor para el huevo). El resultado:

Menos mal que no se nos ve porque estábamos los tres con cara de flipaos mirando al huevo

Misión cumplida!!! Poco a poco se va cociendo pero para que no se queme se tiene que ir tirando aceite por encima de la clara. CON MUCHO CUIDADO porque la textura de este huevo es diferente a la textura de los huevos de gallinas porque, repito, las avestruces no son gallinas gigantes… La clara es como granulada y necesita aceitito por encima para hacerse bien. Para muestra, un botón:

Parecía que estuviésemos cocinando la luna!

Si los pasos anteriores os parecido difíciles, no os podéis imaginar lo que representó sacar el huevo de la sartén sin que se rompiese… Haremos un ejercicio de visualización: tres personas, una cogiendo un plato enorme de pizza y dos intentando sacar el huevo con 4 palas de cocinar. Un show pero que salió bien finalmente. Esto se debe hacer CON MUCHO CUIDADO para que el resultado sea este:

El vinito que no falte...

Nos dijeron que un huevo de avestruz equivale a entre 6 y 8 huevos de gallina. Al ser tres comensales, podéis entender que nos lo comimos como plato único. Ingredientes totales del menú: un huevo (de avestruz), un puñado de sal, una barra de pan entera y una botella y media de vino. El resultado de la experiencia fue la siguiente:

A partir de ese momento ya no hay más fotos porque no era capaz ni de moverme jejejeje

Bueno amigos / as, espero que os haya, como mínimo, abierto el apetito este post y también que os haya entrado ganas de vivir esta extravagante y muy divertida experiencia. Esperamos vuestros comentarios, opiniones y anécdotas al respecto!

S - El equipo de Me gusta o no

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario