Glee rinde tributo a The Rocky Picture Show en Halloween

Vaya labios....máximo exponente del deseo sexual

Solo verlos podemos asociarlos con este gran musical de los años 70. Cuando se estreno no lleno justamente salas siendo su exhibición limitada, pero sus incondicionales fueron creciendo año tras año en sesiones nocturnas de culto convirtiendo así en la película que más reposiciones ha acumulado desde que se estreno hace más de 35 años. Parece que aun suena la caja cada vez que reeditan una copia de esta película.

La composición del musical mezcla diferentes generos, con canciones que rompian moldes en la epoca y que ahora tampoco nos dejan indiferentes, descarada, desinhibición al máximo todo ello aliñado con un gran repertorio de artistas que estaban en su juventud más autentica, quien le diría a Susan Sarandon hace 35 años que iba hacer esta película.

La historia narra una pareja que vuelven de una boda y tienen un incidente con el coche, ahí empiezan los “problemas”, piden auxilio en una mansión peculiar encontrandose con una convención anual Transylvana. Una vez resguardados de la climatologia adversa, su anfitrión Dr. Fank Furter ( Tim Curry) un travestí de Transexual, Transylvania les explica el secreto de la vida y su critaura anabolizada Frankesnteinnian, Rocky Horror un musculman rubio que en 7 días se convertirá en un macho machote. Es aquí cuando la trama se complica… pero para ello, veis la película que no queremos spoilear ningún argumento!.

Como esta Sam ... (el rubito) la nueva incorporación de Glee

La formula que esta catapultando al éxito al musical Glee no deja a nadie indiferente . Cada semana nos ofrece nuevas interpretaciones, se esta convirtiendo en la serie de culto que llevamos tiempo esperando. Han pasado de emular a grandes divas Madonna, Britney Spears y Lady Gaga (estas ultimas…para mi no son muy divas, pero hay que reconocer que tienen tirón en las revistas y eso vende). Sus creadores han apostado por rendir tributo a la película de terror cómico “The Rocky Horror Picture show”.

El capitulo no ha empezado como es de costumbre, si no como el inicio de la película, tanto la estetica cuidada como la coreografia han sido extremadamente like the movie… vaya que se lo han currado. Sin dejar de lado todo el attrezzo y la caracterización de los personajes. He de decir que este aspecto esta temporada se nota que tienen un presupuesto mucho más amplio.

Kurt ( Chris Colfer) en este capitulo da vida a Riff Rigg (el mayordomo en la película) y si comparais la foto donde aparece Tim Curry con sus secuaces con la de Kurt ….son idénticos!

Kurt (Chris Colfer) de Riff Rigg...

Aquí lo tenemos haciendo de Mayordomo ….

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5t3CWk6dSdE&feature=player_embedded]

Entre los temas que han sonado en este especial estuvieron ‘ Damm It’, ‘Janet’, ‘Whatever Happened to Saturday Night’, o Sweet Transvestite’, entre otros. Podeis ver el Sneak Peak con comentarios de los protagonistas

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BnacMOfcxsU&feature=player_embedded]

Me hizo gracia mientras veia el capitulo de marras, que el novio de Emma ( John Stamos) fan incondicional the Rocky Picture Show, llevaba a Emma a un cine a ver la reposición de la película donde se disfrazan, se aprenden diálogos y van contestando durante el transcurso de esta amenizado con pistolas de agua, papeles de diario para protegerte de las inclemencias del tiempo (pistolas de agua) confetti, cartas de poker con señoritas ligeras de ropa… etc. El fenomeno de Rocky rompe con todas las reglas de cine tradicional…. Yo tuve la oportunidad de ir a una de estas sesiones en el cine Casablanca en Barcelona, donde cada primer sabado del mes puedes ir a pasar un buen rato, con un showman que ameniza la velada.

Al llegar, una comitiva de bienvenida te preguntan si es tu primera vez, si lo es, OJO! porque te pondrán en la frente “PUTA o FULANA” con una cera para la cara y cuando estés acomodad@ en tu butaca, quizás te toque salir a hacer una prueba ; desde comerte un platano en la boca de otro que ni conoces, hasta cambiarte el orden de la ropa que llevas (así chicos, ya sabéis calzoncillo limpio!) . En esta ocasión  pondremos unas fotos de la velada (no nos gusta el protagonismo,pero en esta ocasión vamos divinos todos), para que veáis en que guisas va el personal.

Nuestro grupito variopinto ...que guapos que ibamos

Como podéis ver íbamos bien armados .... la tienda de los chinos hace estragos!

Si quereís ver mas fotografías para haceros una idea de como se curra la gente los disfraces : Flick Grupo Rocky Barcelona

Para seguirlos en su web :  The Rocky Horror Picture Show España

O Facebook: Rocky Barna

Para acabar os dejo con la pelicula en ingles … si si … INTEGRA, SIN ANUNCIOS !!! NI ESPERAS

[vodpod id=Video.4780410&w=425&h=350&fv=]

Y unos cuantos regalitos en forma de Banda sonora:

21st Anniversary Reedición aniversario con diferentes versiones y extras

Rocky Horror Punk Show Los temas reinterpretados por varias bandas de punk-rock

N – El equipo de Me gusta o no?

P.D: Este post se lo dedicamos a la incondicional NATÀLIA MATOS por su gran capacidad por disfrazarse para Rocky, el evento del mes!

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario