I am (RED) too… Día internacional del SIDA

Por eso mismo, hoy nuestro post se tiñe de RED.

El primero de diciembre de año tras año se celebra el Día Mundial del Sida, para recordar que aún tenemos mucho que luchar juntos para que finalmente se erradique o se considere una enfermedad menor que no cobre al año tantas vidas.  En la actualidad en el estado español el grado de infección va remitiendo, parece ser que la concienciación de la población empieza a hacer mella. Lo preocupante es que el perfil del infectado ha variado desde sus inicios ,ahora de estos nuevos diagnósticos que se están produciendo, la mediana de edad es de 37 años, el porcentaje de hombres es mayor (79, 5 por ciento, frente al 20, 5 que eran mujeres), y la forma más frecuente de transmisión fue mediante relaciones sexuales de hombre con hombre (42, 5%).

Otro tema a tratar y que muchas veces se olvida es la transmisión de madre seropositiva a hijo, , “el 100% de los casos se contagia, debido a que la madre no sabía que estaba infectada”. Los niños que reciben tratamiento hacen una vida absolutamente normal, van al colegio, no tienen ningún problema.Sin embargo, “todavía existe marginación social” si se hace publico el contagio. Otro momento difícil para los padres es la adolescencia. “Hablamos mucho con ellos sobre las relaciones sexuales”. “A sus novios o novias se lo cuentan cuando llevan entre dos y cuatro meses de relación, y entonces les decimos que traigan a su pareja a la consulta para hablar con tranquilidad sobre muchos temas”.

La ministra Pajín (por cierto… vaya apellido!)…. ha insistido en la nueva campaña del Ministerio de Sanidad Español donde anima a hacerse la prueba para detectar nuevos diagnósticos, para recibir cuanto antes el tratamiento.

«Quiérete, hazte la prueba. Usa preservativo»
Me recuerda un poco a la campaña de publicidad que se inicio en los años 90, con el “PónteloPónselo.”
“Por miedo al estigma y a la discriminación, por falta de una adecuada percepción del riesgo, o por no acudir a los servicios sanitarios, hay personas que están perdiendo la oportunidad de acceder a los tratamientos existentes”, ha recordado Pajín, animando también a los ciudadanos a usar el preservativo durante las relaciones sexuales con el objetivo de evitar estas infecciones.

Hablando de publicidad ….  supongo que conocereis la campaña (RED) donde muchas marcas sacan productos con el logotipo de esta fundación y donan sus beneficios ( o parte de ellos) a esta causa.
Entre ellas tenemos
Nike

U2 con Bono como embajador

Este hombre esta en todas las movidas! Así me gusta!

Starbucks

A comprar coffee

Supongo que también debe ser de comercio justo no?

Apple con sus iphones/ipods
 

Curioso q no saquen aun el Iphone 4 (RED)

 

Os recomendamos que veais este documental de la HBO , el Efecto Lazarus:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l16YH6xCN4c]
Con el objetivo de concienciarnos, en la Red son muchos los que se visten hoy de rojo.GoogleFacebookTwitter, entre otros, llevan a cabo hoy alguna acción para recordarnos que el drama del SIDA sigue ahí.

Os dejamos con dos wallpapers para que luzcáis en vuestro ordenador para ser (RED)

EMPOWE(RED)

DISCOV(RED)

N- El equipo de Me gusta o no?

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario