Inventando que es gerundio con Quirky

Siempre he querido inventar algo que me jubilara… pero sigo en ello, apuntando en mi moleskine todas las ideas que resultan un tanto curiosas pero que alguna vez me sacan de apuros, quien sabe quizás incluso lo podría patentar.

Cambiando la imagen de la marca.... todo un acierto!

El caso es que hace tiempo que sigo un proyecto que me encanta, se llama Quirky (social product development).  Su sistema se basa en aportar ideas de útiles.

Se puede participar aportando 99 $ y expones tu súper idea  o bien mandas tu  idea de manera gratuita, pasa un filtro de  evaluación de interés colectivo por medio de votaciones y  si tu idea es la más votada durante esa semana, te dan la opción de madurarla hasta que pueda ver la luz. El proceso es de lo más ilustrativo, la gente vota, opina, critica los materiales con los que se van a crear…incluso puedes ver el % en que el personal ha colaborado ayudando a que el producto tenga cara y ojos . Participan en el diseño e ingeniería y si el producto sale a la venta y todos los involucrados recibirán ganancias mediante un sistema donde podrán llevar el control de sus negocios.

Como me gustan los organigramas!!

Una vez el concepto este aceptado lo puedes encontrar en su web  como “pre-sale”, para que pase al siguiente stage (la producción masiva) tiene que llegar al numero mínimo de unidades  estipulado por Quirky . Os recomiendo que si os gusta algo, lo “compréis” al precio de PRE-SALE, no os cobran nada y en el momento que lo tengan en stock os preguntaran si aun os interesa. Personalmente mi experiencia con ellos ha sido muy enriquecedora, participe en la concepción del SPACEBAR y lo tengo en mi escritorio funcionando.

Cuando recibes el paquete (cabe decir que muy bien empaquetado) hay un pequeño booket dónde encuentras las instrucciones de uso, los “influencers” (participantes que obtienen beneficios…. sale mi nombre! que ilu) con el % especificado. Y para acabarlo de rematar en la ultima página del librito te adjuntan un “ONE FREE SUBMISSION” para que promuevas algún invento.

tadá!... el librito

Es una buena forma de ahorrarse consultorías, lo que hace el MKT 2.0, simplificando los canales para tener más ventas. Creo que es una buena idea hacer participes al personal, puesto que una vez en tus manos es como si ese objeto por poca que sea tu aportación lo has ayudado a crear.

Si queréis practicar vuestro ingles …

[youtube=http://youtu.be/jogQT7ijlA8]

Actualmente tienen mas de 147 inventos, entre los cuales me gustaría destacar los siguientes:

TANDEM 

Un toallero que se extiende dependiendo de las necesidades del momento.

SOLO 

Un colgador de ropa de lo más comodo… me estoy pensando de agenciarme un pack.

Al principio he de confesar que no le acaba de ver el ángulo ... gracias por la demo!!

Aquí tenéis el video ilustrativo (debe ser que estoy lenta de reflejos)

[youtube=http://youtu.be/3oMaKjLthRY]

MIRAGE 

Me encanta este rack para el vino, que tienes 2 botellas lo abres un poco, que tienes 8 lo expandes hasta su limite y de madera oiga! … súper molón.

A estrujarse las neuronas a ver si nos jubilamos con una SMART IDEA!

N- Me gusta o no? 

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario