Japon un país para descubrir by the face

Japón el país del sol naciente viene siendo para mi como “el arca perdida” para Indiana Jones, es más perdida no lo esta, que tengo bien presente su ubicación. Desde el tsunami y terremoto del  pasado 11 de Marzo, los japoneses no acaban de levantar del todo la cabeza, preocupados por las fugas radioactivas, el pánico generalizado se ha apoderado del turismo y su gobierno tiene que tomar medidas. Se han visto comprometidos a recaudar de nuevo ingresos puesto que no hay turismo entrante y así no se puede remontar un país con un desastre de este calibre.

aish....

Hace unos días Rockefeler para los amigos me envió un enlace de su periódico favorito (ella lo negara, pero yo creo fervientemente que es lo primero que hace…leerlo para estar “in” que ella es muy fashion), hablo nada menos del diario Expansión. Aquí tenéis la noticia.

Ahí explicaba justamente la problemática que os planteo… que se han sacado estos japoneses de la manga? Pues regalar 10.000 pasajes de ida /vuelta a todos aquellos viajeros que se aventuren a conocer la región. El único requisito es que dispongan de un blog/bitacora/web dónde hagan un diario de viaje. Llevo días visitando asiduamente en varias ocasiones durante la jornada la web de marras y no hay manera humana de encontrar la supuesta promoción.

Me encantan las pagodas... no me imagino vivir en una...Uhmmmm

¿Nos estarán vendiendo una cortina de humo? Espero que no, porque me hacia mucha ilusión visitarla enterita. Un día os explicare porque me gusta tanto la cultura japonesa y eso que le meten pescado y marisco a todo… con lo peligroso que es para mi. Para iros abriendo boca de las excentricidades que llegan a cometer os pongo un par de ejemplos que me han llamado la atención.

Una forma curiosa de abrir nueces…. “43 nueces en un minuto” (la anterior marca en los récord guinness son de 41 nueces), pero no con un abrenueces o utilitario para este menester, que va!! Sino con su trasero!!!!!….. su técnica no es apretar su culete para romperlas (que nos conocemos y todos tenemos en mente la imagen grabada a fuego de la china que aparece en “priscila la reina del desierto”) sino que las aplasta. El mérito no se lo voy a quitar porque solo imaginarmelo sin verlo ya me parto… eso si los japos son muy dados al espectáculo gratuito ridiculizando absolutamente todo….

El video no tiene perdida :

[youtube=http://youtu.be/gjoSeg34860]

Y hablando de espectáculos gratuitos, tenemos la fuente de la estación de Osaka, Japón, que nos dibuja en la cascada de agua la hora y figuras & cenefas variadas

¿No me digais que no es para visitarlos?

[youtube=http://youtu.be/3C5AZMC-3qA]

Para mas información de la propuesta Japonesa : Agencia de Turismo Japones 

 

Acaban de subir la siguiente información:

“10.000 billetes de avión gratuitos a Japón

¡La noticia ha creado una gran expectación y queremos agradecer a todos su interés!.En este momento, esto es sólo una propuesta y debe ser validada por el Ministerio de Hacienda (a finales de diciembre), y luego por el Parlamento (finales de marzo 2012) para que se lleve a cabo.Así que de momento, no se ha definido cómo se gestionaría este plan de promoción turística. Informaremos de los detalles (una vez que el plan se valide y se inicie el proyecto) a través de nuestra página web.

Mensaje del presidente de la Oficina Nacional de Turismo Japonés (Agosto, 2011)

La página en inglés de la Oficina Nacional de Turismo Japonés proporcionará también información sobre transportes ferroviarios y aéreos en el archipiélago.

El Centro de información turística de JNTO en Yurakucho (Tokio) ha puesto en marcha una línea de información telefónica para los turistas que se encuentran en Japón: 03-3201-3331″

N- Me gusta o no?

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario