La revolución del Social Media vía Trend One book 2012

Hace unos días, Nick Sohnemann, asesor del departamento de innovación en TrendOne una consultoria alemana de tendencias, visito Barcelona para ofrecer una conferencia muy interesante sobre Shytech y Outernet en ESIC (si queréis saber más aquí tenéis la review de la conferencia).  Desde esta humilde web, servidora escribió un post agradeciendo su performance y conocimientos, puesto que aprendí mucho con el y me ayudo a ver hacia donde nos movemos.

Nick contacto conmigo para agradecerme mi post y me envió un ejemplar que he recibido hoy del libro que editan cada año sobre tendencias  TrendOne 2012, todo un detalle!.

Me voy a guardar los sellos, son vintage total!

El libro es muy completo en contenido, explica detalladamente cada concepto así como ejemplos muy visuales (Attention economy, community, convergente, game on, healthstyle, knowledge society ,outernet,etc). Estoy totalmente de acuerdo con portada principal, es la ENCICLOPEDIA DEL FUTURO. Ayuda a identificar las tendencias etiquetandolas como: MEGA TREND, MACRO TREND, MICRO TREND.

En las ultimas páginas incluyen un póster donde ejemplifica un muro en formato mapa mental con términos que agrupan el futuro de las tendencias en diferentes ámbitos.

Parece de lejos motivos navideños, pero son estrellitas de la constelación Trend One!

Gracias a Nick por apostar por mi para aportar un pequeño granito de arena a una revolución que se esta cociendo a pasos de gigante  (web semántica, Outernet,vídeos indexados, realidad aumentada en el supermercado). No únicamente se esta creando un nuevo nexo de comunicación más amplio sino que está ayudando a potenciar  la relación entre empresas, instituciones, gobiernos y marcas con los consumidores finales.

Una revolución apuesta por cambiar las normas, innovar, atreverse a apostar en un contexto difícil (la crisis que nos llena la boca día tras día), pero también nosotros mismos trabamos las opciones de innovar, porque no nos han enseñado a pensar en vertical. Con el Social media, con la web 2.0 se va venciendo poco a poco ese miedo infundado en los diferentes estratos de nuestra sociedad, desde una visión puramente digital, quienes estamos detrás del mundo 2.0  somos personas que nos mueven otras personas, comunidades. No es una moda, es comunicación, internet ya no se puede cuantificar simplemente en un saco donde metes la mano y encuentras 100000 resultados para tu búsqueda, ahora tenemos que pensar en el futuro, OUTERNET. Ahí es donde Trend One nos puede ayudar.

Os dejo con un video “How Digital Natives will Change the Web.” de Trend One

Creo fervientemente que Trend One sería mi objetivo de empresa donde me encantaría trabajar.

N- Me gusta o no? 

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  1 comment for “La revolución del Social Media vía Trend One book 2012

  1. 2011/11/20 at 4:11 am

    Great! thanks for the share!

Deja un comentario