La vuelta al cole

No se como deben pasarlo los niños de hoy en día, pero yo de pequeña estaba nerviosa por volver al cole me gustaba ir y vivir en la inopia de la inocencia sin más preocupaciones que saltar el plinton y no espatarrarte (he de confesar que no era muy dada para la gimnasia artistica). Quería conocer las niñas nuevas que venían (iba a un cole de monjas, solo chicas, así he salido :P) y como todo eran grupitos (mafias mejor dicho) y yo iba a la mía, liberal desde los 5 años le daba la manita y jugábamos a cromos, luego ya venían las “chungas” de la clase a ver si las fichaban para su grupo. Por suerte nunca fui el saco de puñetazos y patadas, pero si que tuve que aguantar que me estiraran de las trenzas porque parecía pipi calzas largas (soy pelirroja).

Ahora os voy a contar una batallita, cada mañana cuando iba al cole, me cruzaba con una niña negrita (M Angeles) que iba con su nanny a su cole y quería ser doctora, y siempre le saludaba, le daba las bolsas de caramelos que me daban a mi en las fiestas de cumpleaños (nunca fui de comer muchas chuches….) y un día desapareció, mi madre y yo estabamos preocupadas porque hacía tiempo que no les veíamos y como eran de fuera pues quizás habían vuelto a su país. Cual fue mi sorpresa, que al llegar al cole, la vi con el uniforme y saludandome. Por suerte fuimos a la misma clase, y las niñatas pijas rematadas ( Teresianas de Ganduxer, con eso lo digo todo) se metian con ella, ahí si que me forje unas cuantas enemistades, pero no quería que le hicieran daño. Al final, la aceptaron (era la unica niña de color de todo el cole) así que ya os podeis imaginar, lo mal que lo paso. Si hay racismo entre los padres, imaginad los niños que son más crueles. A día de hoy, creo que ya acabado el MIR tengo pendiente saber de ella, pero a pesar de que nadie le ayudo, obvio los comentarios y demostró que era una más. Me gustaría saber si en los colegios realmente se esta haciendo trabajo de campo con estos temas, porque cada vez oigo mas palabras como “bulling”, homofobia, racismo cuando su máxima preocupación debería ser aprender, estudiar y disfrutar de su infancia, y no parecer más mayores de lo que son y en parte la culpa la tienen los padres que los disfrazan. Ya os podéis imaginar que estoy de acuerdo con el uso de uniformes, todos iguales!

Ya ha pasado 1 semana desde que han dejado atrás los largos días de verano, tostados al sol y por las noches embadurnados de After-sun Nenuco, y eso se nota. Más trafico, más discusiones, padres que no están ubicados y niños perdidos. Mi zona de trabajo es un hervidero de guarderías, coles re-pijos (*) y universidades aun más repijas.

Será pijo o no?

Será pijo o no?

(*) Me gustaría aclarar que a pesar de la zona y que hay muchos de estos “pijos” que apenas pueden pagar los libros de sus hijos o el uniforme, les ves aparcando su coche 4×4 (a veces parecen 8×8) porque no paran de bajar niños, hay gente de lo más normal, que quieren para sus hijos una buena educación (no digo que en los públicos no se de, pero el nivel en ocasiones se nota).

Normalmente mis mañanas son ir esquivando estos coches, autocares, motos con el padre y dos niños en ella ( y ningún guardia urbano les para… flipante), pero hoy me ha fascinado algo que no había visto nunca.

El intercambio de uniformes en la puerta del colegio, exactamente en una calle que tiene un trafico horrible y sin mucho espacio para montar una “paradita ilegal”.  Puedo entender que en según que barrios se intercambien ropa y libros de otros cursos, pero en la zona alta? No lo había visto nunca, como si fueran las rebajas, madres pijas (con chandal que luego van a yoga y van con la esterilla colgada de la espalda) discutiendo por que se lo cambian. He intentado 4 veces pasar a través de la multitud ( cambiar de acera ni lo había pensado porque estaba impracticable con libros de estos – supongo también de intercambio).  No he tenido el valor de subir por la carretera …normalmente bajan demasiado rápido y ya tengo suficiente con esquivar coches por los laterales, no sabría hacia que lado tirarme en el caso de un posible avistamiento de choque frontal, a la derecha (sector libros) o a la izquierda ropa variada… quizás esta ultima opción la esterilla de la pija de turno me haria de air bag.

Menos mal de la banda sonora (patrocinada por Apple y su Ipod Shuffle) que ha hecho una selección “movidita” para dar la vuelta a toda la manzana y llegar a mi trabajo a la hora. Hasta que no se desatonten matinalmente con el choque post-vacacional, creo que me tocara levantarme mas pronto y modificar mi ruta por intentar esquivar este grupo indeterminado de potenciales soldados armados con material variado ( lapiceros, ceras, bolsas de deporte, taca taca’s, pañales (también los intercambiaran?).

Voy a dedicar el Post a todos los padres estresados que aun llevan a los niños de 11 años al cole, porque quieren una excusa para no llegar tan pronto a su trabajo.

Me encanta!

Me encanta! cuantas verdades nos muestra la viñeta ....

Como digo, cada día es una aventura

N- El equipo del I like it or not?

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario