Patrocinadores que apoyan iniciativas de ONG’s o Fundaciones con pocos recursos

Nuestra amiga y compañera de I like it or not? (Lina)  esta enfrascada desde hace un par de días en un nuevo proyecto para una ONG ( la casa amarilla) por ahora esta aterrizando y esta absorbiendo información como Bob Esponja, buscando información para echarle un cable he dado con una comunidad que realmente me ha gustado mucho: SOCIAL VIBE

¿De que trata?

Simplemente en ayudar con vuestro granito de arena, no os costará dinero y tampoco sacareis ningun beneficio material, unicamente moral, de saber que a pesar de algunos no poder colaborar “economicamente” a causas tal como querriamos, algunas brands fomentan estas comunidades para promulgar su RSC ( Responsabilidad Social Corporativa) y hacerse una contrapublicidad en su favor (no lo criticare, porque he comprobado que realmente este sistema funciona y reciben estas donaciones, pero ya se sabe, “no todo es oro lo que reluce” y las empresas algo deben de sacar a parte de desgrabar).

El proceso para contribuir

El proceso para contribuir

A mano izquierda de nuestro blog, habréis visto un pequeño recuadro (banner publicitario) con un contador de puntos recaudados para conseguir fondos para la causa que el equipo de I like it or not ? ha elegido.  En nuestro caso se trata de  DO SOMETHING.ORG.  Hemos escogido justamente este porque no solo esta enfocado a una causa, sino a varias, tratan diferentes puntos calientes como son :  discriminaciones, desastres, enfermedades, educación, medio ambiente, sexualidad, derechos humanos.

Ejemplos de Causas

Es como una especie de red social “Facebook” de ONG’s para darse a conocer y mostrar sus proyectos e intentar recaudar fondos, me parece una opción de lo mas noble y loable, a veces optamos por las “grandes” ONG’s y nos olvidamos de proyectos totalmente validos que tratan de casos “a la vuelta de la esquina”. A veces nos perdemos en la globalidad y dejamos de lado lo más cercano, quizás es que el ser humano no sabe del todo priorizar y acaba por marginar sin motivo alguno a personas necesitadas que le son invisibles y los tienen delante suyo.

No me quiero poner triste, pero es algo para recapacitar, tenemos la suerte de haber nacido con comodidades que no valoramos. Hace un par de días escuchando las batallitas de dos compañeras del trabajo que habían hecho una incursión por la India este Agosto, me quede con la frase de una de ellas “te acabas acostumbrando a la pobreza, ellos lo tienen asumido y son felices”, me dió que pensar, porque nosotros ( y yo la primera, he de confesarlo) pecamos de querer cosas por encima de nuestras posibilidades y incluso no estamos del todo “contentos” hasta que no lo tenemos. Quien lo niegue realmente se esta mintiendo, estamos en una cultura consumista y nos hacen caer subliminalmente en una rueda que no se rompe hasta que nos vemos superados por el pago de nuestros caprichos.

Obviamente ellos no tienen caprichos, y un lápiz de color les parece un tesoro que tienen que enseñar a toda su familia. Que os parece si somos todos menos egoistas y  nos dedicanos a dejar de postear tonterías en twitter/facebook o comprarnos en buyvip y sucedanos el par de zapatos mas chic’s de la temporada anterior  que son un clásico, y le damos a este link para ayudar a estas causas. No os cuesta nada y quizás lo único que tenéis que hacer es ver un video y darle al OK, o contestar algun test de la marca de turno, a mi por ejemplo me ha tocado de Coca Cola sobre su “coca cola zero” ( que en mi vida he probado, pero que hoy la he encontrado deliciosa y refrescante!). Ademas lo podéis hacer cada día que vengáis a nuestro blog :)

Top 20 Celebrities que más han ayudado a esta ONG

Para que os hagais una idea de que tipo de patrocinadores hay por social vibe : Nike ( primero los explota en sus fabricas y luego les proporciona educación? que ironía), l’oreal ,apple, coca cola, victoria secret’s, empresas de telefonía mundial, equipos de futbol, bueno daros una vuelta por la web de Social Vibe y me contáis. Así emulais a todas las celebrities que estan ayudando a esta causa (entre otras):  Madonna, Bono, Britney Spears, Jonas Brothers, Matt Damon, Leonardo Di Caprio, Natalie Portman, Allison Scagglieto, la Sra. Beckham, Cameron Díaz entre otros.

Esperamos que nuestro contador vaya subiendo ;)

N- El equipo de I like it or not?

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  1 comment for “Patrocinadores que apoyan iniciativas de ONG’s o Fundaciones con pocos recursos

Deja un comentario