Reinventarse – You’re unvelieble

Los tres libritos que me regalaron

No se si os ha pasado alguna vez que os sentís con la autoestima bajo mínimos, por no decir que tenéis la sensación que no conocéis el significado de esta. Hace unos días que empece unos libritos del Natura (si la tienda, donde puedes encontrar desde un orgasmatron hasta una vela del Tíbet) que me regalaron para subirme la moral.

Si lo se, soy consciente que desde hace unos meses no estoy 100% y la primera en notarlo es una misma. Al principio piensas que es algo pasajero y este digamos “malhumor” “cabreo” “desilusión” “apatismo”, es solo una especie de coctel que saca la parte oscura de ti y crees que lo controlas. Hasta que llega un punto, que prefieres sentar tu culo sin hacer nada de provecho.  Identificar el porque de esta actitud es muy difícil, yo debo de reconocer que aun estoy trabajando en ello, aunque digamos que hay 2 focos de conflicto que me hacen saltar; 1 mi familia y otra el trabajo.  Este ultimo siempre se puede cambiar a pesar de las circunstancias actuales, pero la familia no, intentas luchar para solucionar algunos temas pero se enclaustran en sus pensamientos negativos y acabas por caer en el mismo pozo de frustración al ver que por mucho que planteas soluciones e intentas tener un feedback positivo te encuentras con reproches pasados de fecha saliendo siempre a relucir.

Porque cuesta tanto en las familias seguir adelante? Sacamos algún beneficio de regodearnos en problemas que ni hemos generado nosotros? Y si lo hemos hecho, que más da… si hay que rectificar se hace, pero por favor no hace falta quedarse en un stand by permanente. En mi casa pasa esto, empece un proyecto de reformar el piso y me encontre con problemas,inconvenientes, al final se tiro adelante…. salieron problemas (finca antigua con poco mantenimiento) y tardamos sin exagerar 2 meses para hacer una habitación… pues sigue ahí media casa patas arriba con el papel quitado, trozos pintados… otros encolados. Sabeis porque sigue así? porque me enfade y dije, tengo que dejarme yo sola mi salud… pos no, o aqui pringa todo cristo o se queda tal como esta, y así estamos por 4 mes y contando. Ahora mi madre sabiendo que estoy de vacaciones esta insistiendo para que nos “pongamos” de nuevo, pero ese “plural” es un “ponte”. Os explico esto porque cuando empiezas un proyecto (aunque sea cambiar de color todo el piso) quieras que no hace que generes endorfinas y que cuando lo acabes te sientas orgulloso de ti mismo por haberlo hecho con tus propias manos (mejor o peor, no somos profesionales… pero lo habrás creado tu y eso es lo más importante, te has REINVENTADO.

El martes empece un cursillo sobre Networking en barcelona activa (22@) donde nos enseñan a aprender que todo es posible si tenemos ánimo para ello. Sacar estas fuerzas no os negare que cuesta (sobretodo si tenemos baja la autoestima) pero si no somos capaces nosotros mismos de saber que es lo que queremos y hacia donde nos dirigimos, nadie, repito NADIE por mucho que nos quiera y nos ayude, nos iluminara con tanta fuerza para seguirle, quizás incurriremos a un error, seguir el sueño de otra persona. Mucha gente lo reconoce, soy “arquitecto” porque mis padres querían que lo fuera desde pequeño me regalaban legos ….  soy abogada porque era la profesión que mi madre siempre quiso pero como no había dinero no pudo estudiarlo…. realmente estas personas están realizadas en algún momento de sus vidas, quizás porque habrán subido dentro de la escala de posiciones en la vida que querían para ellos, pero se morirán sabiendo que no llegaron a la meta real, la que se habían impuesto ellos si se lo llegaron a plantear o almenos lo intentaron?

Da que pensar, no es el inicio de ninguna crisis existencial pero es algo que muchas veces damos por entendido y no nos paramos a recapacitar si ese es el camino que queremos emprender.

Por eso mismo, a todas esas personas que estan en ese limbo, les dedico esta canción con su letra en ingles (si, no pongo la traducción para que vosotros MISMOS entendáis que significa… ale deberes!)

You burden me with your questions
You’d have me tell no lies
You’re always asking what it’s all about
But don’t listen to my replies
You say to me I don’t talk enough
But when I do I’m a fool
These times I’ve spent, I’ve realized
I’m going to shoot through
And leave you

The things, you say
Your purple prose just gives you away
The things, you say
You’re unbelievable

You burden me with your problems
By telling me more than mine
I’m always so concerned
With the way you say
You’ve always go to stop
To think of us being one
Is more than I ever know
But this time, I realize
I’m going to shoot through
And leave you

Seemingly lastless, don’t mean
You can ask us
Pushing down the relative
Bringing out your higher self
Think of the fine times
Pushing down the better few
Instead of bringing out the clues
To what the world and everything anger to
Brace yourself with the grace of ease
I know this world ain’t what it seems.

What the fuck was that
It’s unbelievable

Para alegraros el día  : INXS

Por si os queréis mirar la colección de Terapias Naturales aquí teneis la web la verdad es que te hacen reflexionar y sobretodo te ríes!

N- El equipo de Me gusta o no?

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario