Review – MOLESKINE COLLECTION 2011 (Reporter Bag/Case/Metal Roller pen)

Una de mis debilidades es anotar cosas, desde datos inútiles para cualquier persona hasta pensamientos, esbozos … mapas mentales. Desde hace unos años lo hago desde las libretas Moleskine, porque? pues básicamente porque me regalaron una, me gusto su tacto, su olor, calidad y señorío. Estaba harta de encontrarme en mi mochila o bolso de turno 1000 papelitos con anotaciones, que lo sigo haciendo…las servilletas y los klennex me han sacado de algún que otro apuro… pero sigo siendole fiel a la marca.

El año pasado me compre mi primera agenda, en este caso MINI, porque me gustan las cosas claras y concisas, no una Biblia de lo que tengo que hacer. Que si abres mi agenda no puedas saber que hago o dejo de hacer, manía? no… muchas películas a la espalda… los espías han pasado factura ;) jajajaja. Bromas a parte, me hice con Weekely Diary – Planner de apenas 10 cm, incluía todo lo que necesitaba a un precio ajustado (fuera de españa) y confiandome portabilidad, que es lo que me interesa, que sea practico y no tenga que cargarla todo el día. Después de este año de uso, no tengo ninguna queja. Quizás para ser un poco puntillosos, cambiaría la calidad del marcador, que es una cuerdecita que se deshilacha con mucha facilidad y por mucho que lo quemes con un mechero vuelve a sus andadas.

Resulta que hace unos meses me enviaron un correo preguntando si quería ser beta tester así que les dije… porque no? Y hoy he recibido una serie de complementos que ofertan (eso si… la agenda mini del 2012 me la he tenido que volver a comprar yo.. ehem.. ya se podían estirar!).

El super pack... Moleskine

Veamos empezare por  la bandolera apodada con REPORTER BAG de la colección de Viajes de Moleskine, unisex con un corte resultón y unos acabados aparentemente fuertes. Tiene únicamente un cierre con la típica goma de la marca y según sus características es impermeable.

Como podeis ver no da para mucho...

Destacable desde mi punto de vista, su base que te permite dejarla en el suelo sin que se caiga (aun así no tiene suficiente estabilidad a no ser que lleves dentro algo que tenga estructura y se aguante) y su sistema de correa que te permite ajustarla sin que se vea, tiene un doble fondo en los laterales para esconder la correa y así que no moleste cuando buscas a ciegas el objeto de turno. Solo tiene un bolsillo con cremallera y sin compartimientos, así que encontrar algo puede ser una aventura, pero total como tampoco es muy grande. El interior tiene un forro negro donde por un módico precio puedes añadirle con un sistema “revolucionario” de “velcro” mas bolsillos. Sr. Moleskine, entiendo el concepto y lo veo practico pero en una bolsa como la Reporter esta opción sobra. Ellos defienden que si te cambias de bolso (moleskine obviamente) por necesidades de capacidad, simplemente tienes que desenganchar los “bolsillos extras” y acomplarlos en la otra. Practico lo es, pero a mi no me gusta.

Su tacto es agradable tanto exterior como interior.  Ya veremos si es “waterproof” miedo me da …  Su precio lo encuentro exagerado, 85 euros ? Sr. Moleskine se ha pasado un poquito… como mucho yo pagaría siendo generosa 35 euros. Overpriced …

El siguiente utilitario es el CASE un estuche muy molón, pequeño, portable… no ocupa mucho, eso me gusta pero algo difícil combinar que pueda caber todo ahí …. El tacto es muy gustoso… dan ganas de acariciarlo repetidas veces… y no se mancha con la grasa de las manos (algo muy común en este tipo de material), el forro interior es como una especie de terciopelo. Resulta que no es un “estuche” como tal… es la funda de gafas, porque ahora Moleskine también tiene gafas… NERDS total, pero me gustan. Pero no caeré en tentación que tengo que amortizar las ultimas antes de pasarme de nuevo a Pasta ;)  Su precio ronda los 12 € , no me quejare sobre el porque mi funda de gafas es made la óptica que me la regalaron, así que no se si es cara o no.  Me la compraría? como funda de gafas no … como estuche tal vez.

Con tapon el boli bic olvidate!

Con tapon el boli bic olvidate!

Open up! ...

Por ultimo queda el METAL ROLLER PEN.

Da pena abrirlo...

Tienen dos versiones, la versión low cost por 13,50 euros que es de plástico negro y la que me han enviado que es de metal, latón para los amigos. He de reconocer que es lo que más me gusta de este pack. no pesa, es ligero y tiene un trazo limpio tanto 0,5 mm como el 0,7 mm. Esta diseñado para poderse enganchar en la tapa mediante un clip. Resulta que la tinta es de un gel especial para que no se “corra” ;)

Tadah!

La caja donde viene empaquetado simula una moleskine con su gomita, si se le quita el cartón puede servir como estuche o para guardar cualquier parida que se os pase por la cabeza. Incluye 24 etiquetas adhesivas para personalizarlo.  El precio es lo que no me gusta nada, 45 euros!!!!! pero que tiene este bolígrafo?

Por ultimo os dejo con una animación en stop motion y un corto inspirado en la nueva colección.

[youtube=http://youtu.be/JfNgTsKqMCw] [youtube=http://youtu.be/0hbgQEhzMJY]

N- Me gusta o no?

 

 

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario