Silence will fall

Hace unos días en la televisión catalana (TV3 la teva ;) emitieron un capitulo del programa “El convidat” (el Invitado) de Albert Om. ¿Que hace exactamente? pues colarse en la vida de sus anfitriones y aprender como son, que esconden, la esencia de la persona, no el personaje publico que conocemos.  El formato me gusta, es innovador pero a su vez nos es familiar, no pretende hacer un “salsa rosa” del anfitrión, sino mostrar sus opiniones…su forma de vivir y entender las cosas. Y esto nuestro querido amigo Albert, lo hace a la perfección.

Desde Punset a Ferran Adrià. El capitulo que me gustaría comentar se centra en el polifacético escritor Quim Monzo. Lo conocí husmeando en el dominical que mis padres compraban religiosamente cada fin de semana y yo que era un moco andante… me escondía a leerlo, con el diccionario en mano porque a veces no entendía la mitad de lo que ponía pero he de decir que quizás el humor irónico/satírico british que tengo, es por mamar desde pequeña su forma de escribir y de ver el mundo. Mas mayor me entere que firmaba libros en portal del ángel ( en un centro comercial muy conocido) y después de suplicar a mi santa madre que me llevara, conseguí conocer a mi escritor favorito en persona. Creo que apenas pude hablarle, a parte de un… m’encanta com escrius continua aixi (me encanta como escribes continua así) …. y me dio un par de besos y me dedico el libro que llevaba bajo el brazo (que por cierto aun no había pagado), así que no le quedo mas opción a mi madre que comprarmelo, porque me lo dedico.

Aish..... quiero volver al 99!

El capitulo en si, no me descubrió un Quim Monzó fuera de lo que me había imaginado, comprometido con su trabajo y en cierta manera solitario, su necesidad de espacio y eso me gusto. Porque es vital que para personas que somos creativas tener nuestro pequeño rinconcito donde dejar volar nuestra imaginación. Me hizo gracia que trabajara con dos ordenadores en dos mesas diferentes, en una consultaba en internet cualquier tema y en el otro escribía.

Pero hubo algo que me llamo la atención y desde entonces llevo dandole vueltas. Para escribir se ponía cascos de obra, de los que insonorizan el ruido. Yo normalmente cuando necesito concentrarme y me molesta todo, suelo ponerme los típicos tapones que venden en las farmacias. El caso es que los 3M tan populares en las parafarmacias lo que se dice insonorizar no lo hacen mucho, atenúan el ruido pero la diferencia es nula. Así que hace unos años me puse a buscar una solución a mi problema, pero no había caído en ese instrumento “laboral” y de seguridad que Monzo tomaba como maestro del silencio.

Busque cual eran los mejores, y di con los EARSOFT FX con SNR de 39 decibelios.  Opte por tirar de ebay y comprarme 100 pares de tapones y os preguntareis … para que querías tantos? pues básicamente porque me costaban lo mismo que si me compraba en Barcelona un par. Hay que economizar!!!

Y aun me quedan!!!

Total que he decidido que me voy a hacer con unos como los que tiene Quim, porque yo lo valgo! Y para no oír a mi madre gritar a mi padre o a mi cuando me toca recibir. Que hay momentos que se necesita modo zen activado :)

Ahora mismo estoy entre dos modelos :

Peltor Ear Muff H10A Optime 5

Howard Leight L3 Leighting

Si me recomendais cualquier otro, estoy abierta a sugerencias.

Sobre el silencio también quería hablar …. The silence will fall when the question is asked?  

Yo también quiero publicidad del Doctor por España!! gRRRR

Lo se he cambiado de tema radicalmente, los whovians que google os haya traído aquí, bienvenidos, estáis en casa.  Biger inside…

Ayer acabe de ver sin saberlo el ecuador de la 6 temporada de DOCTOR WHO… para los amigos, DOCTÁAAH (british accent). No quiero spoilear a nadie, pero quiero a un Doctor en mi vida…  Sigo sin acabar de ver a Matt Smith como el sucesor de David Tenant, para mi el es el DOCTOR. Le cogido cariño a Matt pero Tenant lo bordaba, que no digo que no lo borde con su GERONIMOOOOOOO! pero River Song con Tenant hacían mejor pareja (supongo que por edad no los acabo de ver together).

El trailer tras el corte de esta 6 temporada:

[youtube=http://youtu.be/qpe1Ywz8azM]

que guapos...

Esta temporada se centra básicamente en AMY (la pelirroja) & Rory y alguien muy cercano como River Song, conocida por Melody P_ _ _ , y en la supuesta muerte desde el principio de temporada del Doctor en Lake Silence, Utah.  He de decir que Steven Moffat ha convertido cada capitulo en piezas de un rompecabezas muy bien construido pero irregular. Es más nos da a conocer toda la verdad sobre River Song y los motivos por los cuales esta en prisión.

Sera todo un TOP TEN en Reino Unido para Halloween .... tiene toda la pinta

Así como la conspiración contra el doctor de “el silencio” que aun no sabemos quienes són, únicamente que tienen como embajadores a los Greys una mezcla de la “mascara” del grito de Edward Munch y los men in black, que te borran la memoria cuando eres consciente de que están ahí, como siempre el filtro de percepción que Moffat nos esta recordando desde la 5 temporada.  Se me va hacer muy larga la espera hasta el especial de Navidad, porque nos haces esto BBC!!!!!

:::::: MODO DRAMA QUEEN ACTIVADO::::::

Me siento huérfana de aventuras!, que voy hacer tanto tiempo sin mi ración de viajes en el tiempo… con la Tardis (“nave espacial en forma de cabina telefónica de policía”… blue box). Esto no se hace!!! porque con la excusa del aniversario el próximo año, han recortado las entregas de capítulos y ala… esperate hasta la 7 temporada!!… pero si aun no he asimilado que acabo de ver el ultimo capitulo. Que mala gente …..los de la BBC.

He de reconocer que desde que Moffat escribió el guión de “Don’t blink” me enamore intelectualmente de el…. (una pequeña muestra del capitulo)

[youtube=http://youtu.be/sH0R01gP3m0]

a pesar que Russell T. Davies guionista de las anteriores series no se quedaba atras, pero le costaba más alargar las tramas y daba unos giros espectaculares en cuanto al hilo argumental. Por suerte para todos ha aprendido con Torchwood y nos concentra toda la caballería en 6 o 10 capítulos (todo un acierto).

Dan un poquito de miedo... las Dolls en Night Terrors...

Esta 6 entrega nos ha ofrecido monstruos originales, escalofriantes … inquietantes, como los Greys, las muñecos articulados de Night terrors con esa canción terrorífica….

[youtube=http://youtu.be/z1ph8Ftn6TI]

Los OODS poseídos, la carne (the flesh), Madame Kovarian con su parche en el ojo… y como no… los Weeping Angels, Cybermen … y Daleks. Pero esta temporada no se centra en batallar contra ningún enemigo identificado, porque no sabemos quien es, solo lo intuimos. El gran misterio por resolver es QUIEN ES RIVER SONG? y esta pregunta lleva 2 temporadas sin responderse. La temporada en si ha sido irregular un poco débil en cliffhangers pero no me quejo… la resumiría diciendo que es una temporada pretenciosa recortada por los ajustes de presupuesto de la BBC, una pena porque el Doctor es un éxito asegurado tanto en el Reino Unido como fuera de el.

En cuanto a River Song como de costumbre sensacional, no voy a desmembrar más sobre ella porque són como dice ella SPOILERS y no quiero chafar nada a nadie.  El asesinato predestinado en esta 6 temporada del Doctor me recuerda a los últimos capítulos de “despedida” de David Tennant. Ver en los ojos de sus amigos como acepta que va a morir delante de ellos, es duro, pero el elige hacerlo así porque nadie va acabar con el. No os cuento mas …

A destacar “A Good Man Goes to War”  que podría haber sido perfectamente un final de temporada por todo lo alto …un ejemplo de aventura pura y dura, que recuerda muchísimo a Star Wars.

Nos va a tocar esperar de nuevo a un especial de navidad ya veremos si sube el listón.

N- Me gusta o no?

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario