Song for a friend … move on

Move on ....

Esta entrada no va a ser de cosas banales y de consumismo, esta vez quiero dedicar al post a dos personas que en etapas diferentes de mi vida han sido fundamentales y mis pilares.  Un de ellos no esta en mi vida porque tuvo un accidente hará un año y la otra persona digamos que no nos acabamos de entender.

[youtube=http://youtu.be/G0lz06iPWTo]

Cuando perdéis a alguien que queréis mucho intentáis a veces sin mucho éxito encontrar consuelo, no olvidarle y tenerle presente, a veces casi sin darte cuenta, acabas hablando de el sin ser consciente de ello. Empece justo esta humilde web en parte para intentar canalizar mi rabia y fustración por haberle perdido, escribiendo , se que en alguna parte si es que existe algo mas allá, estará asintiendo con la cabeza y diciendome que soy una freaky que no tengo remedio. Hoy hace también un año que otro de mis mejores amigos (o quien pensaba que lo era) decidió dejarme de hablar porque no le apoye en una revolución laboral que se estaba cociendo. Se que he cometido muchos errores, pero de este justamente no me arrepiento, a pesar de compartir algunas ideas de esa revolución, yo no quería llevarla al extremo y por no mojarme supongo que lo perdí. El día que murió mi mejor amigo, recuerdo que este personaje me vino, me abrazo y me dijo exactamente ” no te preocupes, que yo intentare ser quien lo sustituya”, Victor es insustituible porque así lo siento, pero en ese momento le creí. Y cuando dejo de hablarme y empezó a hacerme moving con el resto del equipo, lo pase muy mal y me prometí no volver a confiar más en nadie, no volverme a mostrar tal como era, porque para que?

No le tengo rencor a David, y si lees esto realmente te sigo apreciando y te hecho de menos (tus putos taladros a las 3 de la mañana, o tus conspiraciones) pero se que no era una relación sana, aunque le quisiera. Supongo que superar estos dos agujeros me esta costando. Hoy con el chino mandarín ( mi nueva pesadilla ) que tengo como profe, me ha dicho algo que me ha hecho recapacitar sobre como me relaciono.

Como ahora mismo soy incapaz de expulsar/vomitar todo lo que llevo dentro, desahogarme y explicaros lo que intento comunicar (sin mucho éxito me parece), os dejo con mi pequeña historia que plasma el gusanillo que soy.

El gusano y el escarabajo

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie. El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano. ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos? 

Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión,  muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir.
Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara. Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen. El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba. En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente. Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día. La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo. También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas. Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan. Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él. El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos. Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza.”

La cuestión es que se ha vuelto a repetir, parece que vuelvo a tropezar con la misma piedra, pero esta vez es diferente porque me salía sin mas confiar en esa persona, explicarle como me sentía, escuchando como me explicaba viejos tiempos… no se, ha sido volver a tener la sensación de “estoy completa”, ya no hecho de menos tanto a Victor, y por ello me sentía mal. Hace un rato, me discutido y a pesar de que seguramente se pensara que nos hemos comunicado por primera vez en días… yo no tengo esa sensación. He zanjado otra relación, otra amistad, otro confidente. Me gustaría arreglar la situación pero se que estamos en diferentes niveles, para mi es importante contar con su amistad.

[youtube=http://youtu.be/b2fuhUamqAg]

Quizás algún día si consigo realizar mi sueño, puedas ser parte de el. Te echare de menos

Llega un momento, en que los amigos dejan de serlo…. son familia.

Así que no se, quizás abandone un tiempo este blog a partir del 19 de Setiembre (que se acaba la subscripción con WordPress) y empiece a vivir lo mío y dejar de estar pendiente de los demás, que al fin y al cabo, hay que ser un poco egoísta de tanto en tanto. Me tocara aprender a serlo.

Por eso mismo, madurare la opción de no renovar, porque hoy no le veo mucho sentido que siga intentado llegar a mis amigos porque se que no puedo.

Os quiero, estéis donde estéis

Un beso muy fuerte y gracias por leerme al resto y por vuestros mensajes personales.

N.

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario