Una Preocupación menos

¿Será el botón de PRE-RESET?

Hoy he tenido una visita muy interesante de un familiar que hacía mucho tiempo que no veía. Hemos hablado de muchos temas: familia, salud, planes, anécdotas del pasado…

Esta Web ha sido creada para dar nuestra opinión y nuestro humilde criterio sobre diferentes objetos, experiencias, adquisiciones, etc. Pero hoy quiero inaugurar una nueva categoría en la que hablemos de enseñanzas, moralejas o simples “Verdades” que, aunque obvias, muchas veces nos sorprenden.

Volviendo a la visita de esta mañana…Esta persona me ha enseñado hoy muchas cosas pero me gustaría compartir con vosotros una de ellas: lo absurdo de las PREOCUPACIONES.

El caso es que mi madre, como la mayoría de ellas, estaba comentando todo lo que le preocupa en estos momentos cuando nuestro invitado le ha expuesto su teoría:

“Analizando bien la palabra, una preocupación es una de las cosas más absurdas que existen. Piensa y analiza: Pre + Ocupación. ¿Verdad que tu no te “prebebes” un café o no “precomes” algo? ¿Para qué “pre+ocuparte” de algo que todavía ni siquiera va a pasar si es que pasa? El 80% de nuestros pensamientos suelen ser pre+ocupaciones y, a demás, negativos. ¿Te das cuenta de la energía que gastamos sin ni siquiera haber sucedido nada todavía? Tacha ahora mismo esa palabra de tu día a día”

¿Que ha hecho mi madre? Ha cogido un folio y ha escrito lo siguiente: PRE OCUPACIÓN (tachando enérgicamente la “PRE”)

Hoy he aprendido una simple y gran Verdad, de las que se escriben con mayúsculas. Creo que todos, aunque parezca difícil, deberíamos eliminar las preocupaciones de nuestras vidas, al menos las conscientes, y preocuparnos más por el presente, por la propia vida, porque mientras preparamos nuestra utópica y futura vida, ésta se nos extingue y escapa de las manos. Vamos por la calle pensando en lo que haremos al llegar a casa aunque sepamos que será la misma oxidada rutina de cada día sin respirar hondo y darnos cuenta de lo mucho que nos gusta ese airecito que pasa o cómo nos deslumbra el sol estos últimos días de verano. Es triste pensar que, cuando sea ya demasiado tarde, nos  daremos cuenta de que hemos gastado media vida evitando cometer errores en el futuro y la otra mitad arreglando los errores del pasado. La única vida que tenemos es frágil y corta. Hecha para vivirla y respirarla. La propia vida se encargará de mantenernos “ocupados” como para encima tener que estar “pre+ocupados”.

Existe la tópica pregunta que dice: “¿Qué harías si te dieran 3 meses de vida?” Y todo el mundo pensaría las mil locuras o lo que nunca se ha atrevido a hacer. Y tu me dirás: “Ya, pero no me quedan 3 meses de vida.” Pero yo ahora te miro y te pregunto: “¿Tan seguro estás de lo que te queda por vivir? ¿En serio crees que son más de tres meses?”.

Sé que no se puede vivir con la angustia de hacerse constantemente esta pregunta pero creo firmemente que sería mucho más sano hacérsela más a menudo.

Y para finalizar el post, os dejamos con una canción que hemos grabado el equipo de I like it or not ( disculpad si desafina que le he pegado el costipado ;) , se llama HELLO GOODBYE

Hello Goodbye

S-El equipo de I like it or not? y N a la voz

Comparte que es gratis
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario